miércoles

El primer concurso de aradores

“Los concursos de aradores en la colonia rusa”










Bajo el título que dejamos indicando publicamos en la primera plana de la edición del miércoles 12 de noviembre del año 1913, la noticia cuyo encabezamiento transcribimos:


El domingo próximo se efectuaran en la colonia rusa, los concursos organizados por el inspector de ganadería y agricultura, residente en Paysandú, ingeniero Manuel Vázquez Ferreiro.

A esta fiesta de la agricultura asistieron, como hemos anunciado, distinguidos funcionarios de este departamento y del Río Negro.


El primer concurso se realizara a la 10 de la mañana y tomaran parte en el únicamente los hombres. El segundo, destinado a las mujeres, se efectuara a las 2 de la tarde.
Estas pinceladas periodísticas de aquel entonces, bastan para ilustrar sobre la intensa actividad siempre llevada a cabo en el seno de la colectividad caucasiana que festeja hoy con lógica alegría su medio siglo de existir.

Acompañamos hoy nuestra nota sobre San Javier con una serie de notas graficas captadas por el Corresponsal Viajero de EL TELEGRAFO, Raúl Estefanell, sobre la actualidad edilicia del Pueblo, a título de documento testigo como un mojón informativo por medio de la fotografía de lo que es esa colectividad rionegrense tan vinculada, por numerosas razones, a Paysandú.

El concurso de aradores se llevo a cabo el domingo 16 de noviembre de 1913




No hay comentarios: